Siempre habia escuchado uno que otro tema suelto sin prestarle mucha importancia, pero hace unos años atrás una amiga me contaba que su marido era fanático de Pink Floyd, que era una banda impresionante y no me acuerdo cuantas cosas más. Me decia que era un loco por esa música y ella debota de su amor por él también lo era. Cuando tenia oportunidad argumentaba que yo en algún momento tenia que escuchar esa banda, sordo y medio aturdido la escuchaba sin oír, hasta que un día me regalo una copia de Dark Side Of The Moon. Y hací como me la dio, la archive en mi batea de discos.
No sé qué nota había leído en La Mano y me pico el bichito de la curiosidad. Pasaron meses hasta que un día empecé a preguntar que onda con Pink Floyd por aquí y por allá y la respuesta más repetida fue Dark Side... . Yo, grande y pelotudo como siempre, escuchando rock nacional y alguna que otra banda inglesa o yanki agarre y le pregunte a mi amiga:
-Chuchi, oíste hablar alguna vez de Pink Floyd?
-Sos un aparato! te hable mil veces de eso y hasta te regale un disco
-Ah!, si... el disco
Cuando llegue a mi casa lo busque y lo puse en el estereo. Lo escuche entero. Y lo volvi a escuchar otra vez.
Me intriga saber en que se inspiraron (o aspiraron) al componer los inmortales "Time" (" You fritter and waste the hours in an offhand way" [" Desperdicias y consumes las horas
de un modo indecoroso"]), "Money" ("Share it fairly but don’t take a piece of my pie" ["Sé justo al compartirlo, pero no toques mi porción"]) o "Us and Them" ("Forward he cried from the rear" ["¡Adelante!, gritaba desde atrás"]).
Porque hablar de Pink Floyd cuando no hay palabras en este mundo para describir lo que esta banda aporta a nuestras vidas. Será tal vez porque su música llego a nosotros en el momento y en el lugar indicado de nuestra corta existencia. Porque no solo fue ése lugar y ése momento, sino fue ése tema que es escuchaste por primera vez, el que estará dentro de tu cabeza toda la vida. Esa canción es la que marco a fuego tu fanatismo hacia esos pibes de pasado psicodelico.
Cuando empecé a investigar en serio, ya era tarde. Ya habían pasado las discusiones cara a cara y ahora las hacían abogado contra abogado. Juicios y contra juicios por algún motivo que ni ellos se deben acordar. Están separados y en las noticias dice que no se volverán a juntar nunca.
El doble disco The Wall y la película es una opera rock que cuenta la historia de Pink, un rockero que comienza a despreciar a sus fans y crea un muro psicótico para que lo aleje de las personas que lo acosan, pero también lo comienza a alejar de él mismo convirtiéndose en el ser con tendencia autoritaria y narcicista que lo termina consumiendo en alma y vida hasta la desesperado pedido de auxilio que culmina en la destrucción de la pared. Final Cut, el último disco con la banda completa. Hummagumma y la psicodelia en todo su esplendor. The Division Bell y los problemas de comunicación entre las personas. De todo un poco... viejo, no tan viejo y superviejo, en la discografia floydeana hay música para todos los gustos.
Los discos llegan hasta el año 1967 y de tanto en tanto encontramos alguna sorpresa de David Gilmour o Roger Waters que se mantienen activos por separado.
13 mayo, 2006
Porque hablar de Pink Floyd
POSTEADO POR Anónimo A LAS 1:21 a. m. VER LOS COMENTARIOS (0) ~ COMENTAR!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
TODAVIA NO HAY NINGUN COMENTARIO (DEJA EL TUYO!)...
Postear un Comentario