23 abril, 2007

Pig of Pink Floyd, un chancho con historia

Pink Floyd, Pig (Sheep)El chancho original fue diseñado por Roger Waters y construido en diciembre de 1976 para la preparación de la imagen en la portada del album Animals. El primer dia de fotografías se ató el enorme globo de helio para que sobre vuele la planta de energía eléctrica Battersea, y se contrato un franco tirador para que le dispare en el supuesto caso que el globo se suelte.

El segundo dia de fotografías, el francotirador no se presentó porque nadie le dijo que así lo hiciera. Fue tal la mala (o buena) suerte que el chancho se soltó, y se dedico a volar libre por los cielos de Londres. Desapareció durante cinco minutos hasta que fue visto por unos pilotos de linea aerea a cuerenta mil pies de altura, quienes denunciaron lo que sus ojos incredulamente veian a la torre de control del London Heathrow Airport. Una vez que los controladores aéreos confirmaron que un "enorme cerdo rosa estaba en la trayectoria de uno de sus vuelos" (lo que por un momento parecía una broma de los pilotos) y se dirigía hacia el este de Gran Bretaña, cancelaron todos los vuelos de Heathrow Airport. Finalmente descendio por la noche sobre el terreno de una granja rural en Kent sin causar ningún daño.

El chancho fue recuperado y reparado para poder continuar con la sesión fotográfica, pero desafortunadamente el cielo estaba despejado y azul. Sin embargo las fotos tomadas del cielo el primer dia servían. Eventualmente la tapa del album fue creada usando un mix de las fotos tomadas el primer y tercer día.

Esa es la historia de un chancho volador que fue convertido en leyenda y símbolo de libertad, apareciendo de ahí en más en todos los conciertos de "The Wall". Luego de la salida de Roger Waters de la banda en 1984, y siguiendo el lanzamiento de "The Final Cut" él registro los derechos sobre el globo y demando a los demás miembros de Pink Floyd en U$800 por cada vez que lo hicieran aparecer en algún expectáculo. Pero los muchachos fueron inteligentes y para no pagar ese dinero, le cambiaron el sexo agregándole testículos.

Actualmente, el chancho vuela en cada uno de los estadios donde Roger Waters presenta su tour solista "The Dark Side Of The Moon". El 17 de marzo del 2007 en el estadio de River Plate (Buenos Aires, Argentina) durante el tema "Sheep" quedamos fascinados con la aparición del legendario animal portando en el cuerpo las siguientes frases:

-Derecha-
KAFKA RULES OK!
ENCIERREN A BUSH ANTES DE QUE NOS MATE A TODOS!!!

-Izquierda-
VIDELA, GALTIERI, THATCHER Y BUSH
TODOS DAN ASCO!!!

DONDE ESTA JULIO LOPEZ
NUNCA MAS DESAPARECIDOS

-Culo-
MIEDO CONSTRUYE PAREDES

-Cuello-
CORTE AQUI...

-Panza-
LIBRES AL FIN

"Sheep" Colage del gran chancho en el cielo de Buenos Aires, Pink Floyd (Sheep)
Por si preguntan la idea la copie de acá y armé un colage similar con fotos mías.


Fuente: Wikipedia (en ingles)