02 diciembre, 2006

¿que te pasa culiau?

Irónicamente la letra del tema ¿que te pasa culiau?, interpretada por el grupo de música folklorica progresiva Humahuca Trio, despertó la misma reacción en una parte de la comunidad aborigen de la quebrada de Humahuaca.

En el libro de visitas de la banda (...y en unas 100 paginas más), se generó una interesante discusión sobre si está bien o mal que la banda se exprese de esa forma sobre la gente de la quebrada, a tal punto que piden la expulsión del suelo humahuaqueño para todos los integrantes del grupo.

Personalmente considero que el tema musical es muy bueno y refleja una realidad globalizadora que no discrimina raza, credo o ubicación geográfica, entonces, mientras podamos gozar la libertad de expresión no debe censurarse a nadie. Aguante Humahuca Trio, que sea Rock!



Culiau, culiau, culiau, culiau, culiau, culiau... Culiau!
Si tiras te la caja e` la abuela y rompiste el erkencho e`abuelo,
Y las cumbias siempre te fascinan.
Si cambiaste las coplas por rap y cambiaste las peñas por pub
Y los huaynos no te copan mas.
Culiau, culiau, culiau, culiau, culiau, culiau... Culiau!


.

COMENTARIOS SOBRE ESTE POST...

a Dijo...

Recuerdo que cuando recomendaste este grupo, habia buscado su pagina oficial y este tema me llamo mucho la atencion.

Creo que la gente que piensa que deberian expulsarlos de la ciudad, les falta sentido del humor, muchas veces se cree que en determinados caso se puede discriminar, pero a veces hace falta mas autocritica.

Ademas quienes mas que ellos que estan mas en contacto con ese sector descendiente de originarios, para criticar algo que puede ser parte de la realidad.